Asociación Civil Ius Inter Gentes

l

La Asociación Civil Ius Inter Gentes esta integrada por estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Fue fundada el 03 de octubre de 2003 por estudiantes de Derecho interesados en el Derecho Internacional. Durante más de 15 años la Asociación y sus miembros se han dedicado a propiciar una serie de actividades enfocadas a la difusión, estudio y análisis de una de las ramas más importantes y más significativas en la actualidad: el Derecho Internacional.

Nuestro nombre proviene de la frase en Latín “Ius Inter Gentes”, que significa “derecho entre las gentes” o “derecho entre las naciones” y fue la forma como Francisco Suarez, gran jurista del derecho de gentes del siglo XVI, diferenció al derecho internacional (ius inter gentes) con el derecho interno de las naciones (ius intra gentes).

Con el reconocimiento de nuestra Facultad de Derecho y con el apoyo del Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la misma Universidad, hemos logrado diversificarnos y darle un espacio a cada área del Derecho Internacional, tales como:

  • Derecho Internacional Público

  • Derecho Internacional Económico

  • Derecho Internacional de los Derechos Humanos

  • Derecho Internacional Humanitario

  • Derecho Internacional del Medio Ambiente

  • Derecho Internacional de los Pueblos Indígenas

  • Historia del Derecho Internacional

  • Relaciones Internacionales

Comisión de Investigación 

La Asociación Civil Ius Inter Gentes esta compuesta por 6 comisiones, siendo una de ellas la Comisión de Investigación. Esta tiene como funciones la elaboración de material académico tales como trabajados de investigación, talleres de cursos, concursos académicos, entrevistas académicas entre otros que busquen difundir el Derecho Internacional y las Relaciones Internacionales.

Asimismo, la comisión tiene a su cargo el Portal Jurídico Internacional "Bitácora Internacional" el que se podrá encontrar diversos artículos académicos sobre distintas áreas del Derecho Internacional y temas coyunturales de significativa relevancia para la comunidad académica.

Ante ello, la comisión cuenta con un grupo de estudiantes y egresados sumamente comprometidos con la difusión del Derecho Internacional y las Relaciones Internacionales. Dicho equipo se encuentra conformado de la siguiente manera: 

Milagros Rojas Blas

Miembro Voluntario

Fressia Rojas

Miembro Ordinario

Paloma Cortez

Miembro Voluntario

Brenda Huamán

Directora

Karen Abrahamzon

Miembro Ordinario

Victoria Ruiz

Miembro Ordinario

Cristhian Calderón

Miembro Ordinario

Rodrigo Paredes

Miembro Ordinario

Luis Flores

Miembro Voluntario

Yesenia Florez

Miembro Voluntario

CONTÁCTENOS

Oficina: Av. Universitaria 1801 Segundo Piso de la Facultad de Derecho - PUCP San Miguel, Lima.

Correo: iusintergentes@pucp.pe

Telf: (01) 6262000 Anexo 5643

2016-2020 Bitácora Internacional.

Todos los comentarios y sugerencias pueden ser enviadas a nuestro correo.

Este sitio es parte de la Asociación Civil Ius Inter Gentes.