top of page
Entradas destacadas

Se registra primera visita del Rey Carlos III a Kenia acompañada de exigencias de disculpas formales

Autor: Gonzalo Escalante

Fecha de publicación: 11 de noviembre del 2023

Fuente de la imagen: Portal de noticias EFE https://efe.com/mundo/2023-10-31/carlos-iii-camila-visita-oficial-kenia/


El pasado 30 de octubre la cuenta oficial de La Familia Real en la plataforma X (@RoyalFamily) hizo pública la visita del Rey Carlos junto a la Reina Camila al país de Kenia. Este viaje, el cual durará 4 días según lo previsto, tendría como finalidad conocer acerca de las nuevas tecnologías de este país, así como hacer actividades de turismo como la visita de bosques y playas. La misma cuenta de La Familia Real afirma que este es el tercer viaje que realiza Carlos III al país africano, habiendo hecho su primera visita en 1971, años después de su independencia de las colonias inglesas en 1963.


Ante la noticia, la ONG Comisión de Derechos Humanos de Kenia realizó un pronunciamiento al respecto, el cual exigía al Rey Carlos, en nombre del gobierno británico, realizar una serie de disculpas públicas inexcusables e inequívocas, junto a una serie de compensaciones, debido a los tratos inhumanos que recibió la población keniana en la época de la colonia, es decir, entre los años 1895 y 1963. Si bien a lo largo de su visita, el Rey Carlos ha hecho público el reconocimiento de las atrocidades cometidas por su gobierno en el pasado, no ha hecho explícitas unas disculpas como las exigidas por la ONG. En palabras del alto comisionado del Reino Unido, Neil Wigman, mediante una entrevista con el portal de noticias “El País”, acota que han sido muy claros con los arrepentimientos por lo sucedido en el periodo colonial, pero el tema de las disculpas es más complicado debido a las complicaciones que estas presentan en el ámbito legal.


Fuentes bibliográficas:


DW (2023) Carlos III condena "violencia" del colonialismo británico [En linea] Disponible en:


EL PAÍS (2023) El rey Carlos III visita Kenia entre peticiones de disculpas por la época colonial británica [En línea] Disponible en:


LA NACIÓN (2023) Carlos III viajó por primera vez como rey a Kenia, en una delicada visita por la violencia del pasado colonialista británico [En línea] Disponible en:


Otras fuentes:


Cuenta de The Royal Family en red social X

Comentários


Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Basic Square
bottom of page