top of page
Entradas destacadas

Perú será sede del 40° período de Sesiones de la CEPAL en octubre de 2024


Foto: Prensa de Gobierno del Perú


El gobierno peruano, en colaboración con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), han confirmado que nuestro país será el anfitrión del Cuadragésimo Período de Sesiones de la CEPAL, programado para llevarse a cabo del 9 al 11 de octubre de 2024 en Lima. El acuerdo fue oficializado mediante la firma realizada entre el Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Javier González-Olaechea Franco, y el Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs.

Este evento, que representa la reunión bienal más importante de la CEPAL, contará con la participación de autoridades de los 46 Estados miembros y los 14 Estados asociados de la región, además de representantes del sistema de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales. 

Durante el período de sesiones, se abordarán diversas temáticas cruciales para el desarrollo económico, social y ambiental de América Latina y el Caribe. La agenda incluirá once áreas de transformación identificadas por la CEPAL, que van desde la promoción de un desarrollo productivo y sostenible hasta la garantía de una fiscalidad fuerte y el fortalecimiento de la gobernanza regional. Estas áreas servirán como pilares para discutir y establecer prioridades en el programa de trabajo de la CEPAL para los próximos dos años.


Además, el evento marcará el inicio del ejercicio de la presidencia de la CEPAL por parte de Perú, que se extenderá hasta el próximo período de sesiones en 2026. Asimismo, se destacó la importancia de la contribución histórica de la CEPAL en sus 75 años de existencia, resaltando su rol en la promoción de políticas para el progreso social y económico en la región.


Previamente a la inauguración del período de sesiones, se llevará a cabo el "Día Nacional", donde se discutirán temas de especial interés para Perú, como la transformación digital y el papel del sector privado en el desarrollo económico. 


Este suceso reafirma el compromiso de Perú con el fortalecimiento de la cooperación regional y la búsqueda de soluciones para los desafíos actuales que enfrenta América Latina y el Caribe en su camino hacia un desarrollo más inclusivo y sostenible. 


REFERENCIAS:


CEPAL Naciones Unidas (2024, 26 marzo). Perú será sede del Cuadragésimo período de sesiones de la CEPAL. Comunicado de Prensa de la CEPAL. https://www.cepal.org/es/comunicados/peru-sera-sede-cuadragesimo-periodo-sesiones-la-cepal

Diario Gestión (2024, 26 marzo). Perú será sede del 40º Periodo de Sesiones de la Cepal. Agencia de Noticias EFE. https://gestion.pe/peru/peru-sera-sede-del-40-periodo-de-sesiones-de-la-cepal-cancilleria-gobierno-noticia/?ref=gesr

Gobierno del Perú. (2024, 26 marzo). Perú suscribe acuerdo para celebración del 40° Periodo de Sesiones de la CEPAL en Lima. Nota de Prensa de la Plataforma Única del Estado Peruano. https://www.gob.pe/institucion/rree/noticias/926310-peru-suscribe-acuerdo-para-celebracion-del-40-periodo-de-sesiones-de-la-cepal-en-lima






コメント


Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Basic Square
bottom of page