Oficina: Av. Universitaria 1801 Segundo Piso de la Facultad de Derecho - PUCP San Miguel, Lima.

CONTÁCTENOS

Telf:

(01) 6262000

Anexo 5643

2016-2020 Bitácora Internacional.

Todos los comentarios y sugerencias pueden ser enviadas a nuestro correo.

Este sitio es parte de la Asociación Civil Ius Inter Gentes.

Entradas destacadas

PROYECTIL INTERCONTINENTAL FUE LANZADO POR COREA DEL NORTE HACIA AGUAS EN ZONA EXCLUSIVA ECÓNOMICA DE JAPÓN

08/06/2017

 

El pasado viernes 28 de julio, el régimen del líder norcoreano Kim Jong Un consiguió lanzar un proyectil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) hacia el mar de Japón, sobre el cual, voló unos cuarenta y cinco minutos antes de caer en las aguas de la zona económica exclusiva japonesa. Según el Servicio de Inteligencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el referido misil no representó una amenaza para los Estados Unidos, pese a que en reiteradas ocasiones Corea del Norte ha amenazado en atacar con dicho armamento y con armas nucleares el territorio continental de Norteamérica, convirtiéndose así en un imposible de enfrentar para el gobierno de Donald Trump.

 

Asimismo, en opinión de la agencia oficial norcoreana KCNA,  refirió que versa sobre un misil, cuya denominación es “Hwasong-14”, el cual, se constituye de forma similar al proyectil que fue lanzado el pasado 4 de julio. En ese sentido, para el líder norcoreano es inminente la posibilidad de enviar uno de éstos misiles, al decir que “Estados Unidos continental está dentro de nuestro rango de ataque”, según fuentes de la misma agencia.

 

Acorde con la fuente oficial de la agencia Yonhap, este ensayo armamentístico fue confirmado, a su vez, por Seúl, como parte del gobierno que lidera Moon Jae In, siendo posible que se abogue por un diálogo entre las naciones implicadas en dicho conflicto. Frente a ello, los aliados estratégicos del régimen estadounidense, tales como Japón y Corea del Sur, se ven en un mayor peligro en la región del continente, debido a que podían ser atacados –como a menudo sucede mediante el ensayo de misiles– por el país vecino Corea del Norte.

 

Estados Unidos no desea un conflicto armado entre los Estados implicados en esta problemática; sin embargo, el gobierno estadounidense señala que dichos ensayos acaecidos hacia sus aliados por parte de Norcorea, traen consigo la provocación hacia los Estados Unidos, con motivo a una excusa, a fin de conseguir una escala de violencia militar, en las aguas del Océano Pacífico.

 

Con ello, es que también, EE.UU, Corea del Sur, y Japón instaron a la Organización de las Naciones Unidas a que se pueda alcanzar mayores sanciones internacionales para Corea del Norte. Así pues, dicha organización internacional, que se encuentra involucrada con el desarrollo de la comunidad internacional, así como el velar por la paz y seguridad internacional, recomendó a los implicados en la mencionada situación, así como aquellos aliados principales de los actores involucrados a establecer mesas de diálogo, con miras a solucionar dicha controversia de manera pacífica.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Basic Square