Entradas destacadas

COALICIÓN INTERNACIONAL ATACÓ OBJETIVOS DEL ESTADO ISLÁMICO EN UNA LOCALIDAD AL ESTE DE SIRIA


El pasado 28 de junio, al menos 30 civiles fallecieron en bombardeos aéreos contra una localidad siria ocupada por el Estado Islámico (EI), según información brindada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Los ataques tuvieron como objetivo la localidad de Deblan, ubicada a 20 kilómetros al este de Al Mayadín, ciudad que fue bombardeada el lunes, en donde se registraron alrededor de 60 personas fallecidas, la mayoría de ellas se encontraba en prisión.


De acuerdo con la información proporcionada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), no pudo ser precisada la nacionalidad de las aeronaves que perpetraron estos ataques, que tuvieron lugar dos días después del bombardeo efectuado por la coalición internacional -liderada por Washington- contra una prisión bajo el control del EI.


Washington afirmó que su prioridad en Siria es atacar en su totalidad al grupo terrorista EI. Por otro lado, ha lanzado duras críticas contra el régimen de Bashar al Asad, acusándolo de querer perpetrar actos hostiles a través de la utilización de ataques químicos y lo ha amenazado con tomar represalias.


Un acto terrorista se manifiesta a través de cualquier acción que tenga como objetivo causar la muerte o graves daños físicos a civiles o no combatientes, con la finalidad de intimidar a la población u obligar a un gobierno o una organización internacional a realizar una determinada acción u omisión. En este sentido, toda conducta terrorista constituye una violación de las normas del Derecho Internacional Humanitario, puesto que estos delitos afectan o repercuten en la población civil.


Por otro lado, en un contexto de conflicto armado, el artículo 51°, párrafo 2, del Protocolo I Adicional al Convenio de Ginebra relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales, señala que: “No serán objeto de ataque la población civil como tal en las personas civiles. Quedan prohibidos los actos o amenazas de violencia cuya finalidad principal sea aterrorizar a la población civil.”

En relación con lo anterior, distintos sectores de la Comunidad Internacional han criticado la actuación de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos; así como también a Rusia, puesto que miles de civiles han fallecido como consecuencia de los ataques dirigidos, en principio, contra asentamientos terroristas.

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Basic Square

CONTÁCTENOS

Oficina: Av. Universitaria 1801 Segundo Piso de la Facultad de Derecho - PUCP San Miguel, Lima.

Correo: iusintergentes@pucp.pe

Telf: (01) 6262000 Anexo 5643

2016-2020 Bitácora Internacional.

Todos los comentarios y sugerencias pueden ser enviadas a nuestro correo.

Este sitio es parte de la Asociación Civil Ius Inter Gentes.